viernes, 19 de abril de 2024 07:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Port de Tarragona compensa más de 1.500 toneladas de CO2 al año con sus zonas verdes

La creación y mejora de las zonas verdes en el Port de Tarragona compensa anualmente más de 1.500 toneladas de CO2, según ha informado el enclave portuario este lunes en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/7/2020 - 11:59


TARRAGONA, 13 (EUROPA PRESS)

La creación y mejora de las zonas verdes en el Port de Tarragona compensa anualmente más de 1.500 toneladas de CO2, según ha informado el enclave portuario este lunes en un comunicado.

El Plan de Sostenibilidad del Port de Tarragona prevé lograr para 2030 un "impacto cero" en emisiones de CO2 a través de la eficiencia energética, el uso de energías limpias y la implantación de medidas compensatorias.

La infraestructura trabaja en la reforestación de espacios degradados o sin uso específico para la creación de zonas verdes con plantas autóctonas o adaptadas al clima mediterráneo, y también la sustitución de zonas verdes que necesitan mucha agua por otras que requieren menos recursos hídricos, así como la creación de espacios con alta biodiversidad.

En este último caso, los criterios para la selección de las zonas verdes incorpora la elección de plantas autóctonas y de otras regiones de clima mediterráneo que son utilizadas en jardinería de bajo mantenimiento con la prioridad de respetar el medio ambiente y garantizar la supervivencia de las especies arbustivas.

La creación y mejora de zonas verdes está dentro del plan de sostenibilidad 2030 del puerto y que tiene como objetivo reducir la huella hídrica, fomentar la biodiversidad y mitigar los efectos del CO2 y fomentar un entorno industrial y urbano más sostenible.

El Port de Tarragona mantendrá esta línea de actuación a favor del medioambiente en el futuro y, en la actualidad, ya se están dando algunas actuaciones para que el puerto sea más sostenible como el aumento de jardineras en el paseo Marítimo, una plantada solidaria en el acceso al muelle de Reus y también la restauración del Espai Xarxa Natura 2000.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres