miércoles, 12 de agosto de 2020 11:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Port de Tarragona acoge 70 jóvenes en prácticas en programas de la Generalitat en 20 años

El Port de Tarragona ha acogido a más de 70 jóvenes en prácticas en los últimos 20 años en diferentes programas impulsados por la Conselleria de Educación de la Generalitat, con una media de tres jóvenes al año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2020 - 13:21


TARRAGONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Port de Tarragona ha acogido a más de 70 jóvenes en prácticas en los últimos 20 años en diferentes programas impulsados por la Conselleria de Educación de la Generalitat, con una media de tres jóvenes al año.

En un comunicado este lunes, el enclave portuario ha explicado que ha recibido el reconocimiento por parte de la Conselleria y el Consell General de Cambres por su colaboración con la formación profesional en centros de trabajo.

El puerto lleva más de 20 años colaborando con el Colegio Público de Educación Especial de Sant Rafael, un centro de titularidad de la Diputación de Tarragona con convenio con la Conselleria que otorga a los jóvenes que finalizan los programas de formación e inserción el certificado con el título del programa de formación que han desarrollado.

El enclave y el centro trabajan conjuntamente para dar inicio a la inserción laboral de estos jóvenes mayores de 16 años con una atención especial a sus necesidades educativas y a una adaptación individualizada.

El programa, de dos años de duración, al ser adaptado, exige 180 horas de prácticas de formación en centros de trabajo para cada estudiante, que se dividen en cuatro o cinco horas diarias, de manera que el estudiante desarrolla su periodo de prácticas FCT durante una media de cuatro o cinco semanas en el Port de Tarragona.

En estos momentos, el CPEE Sant Ragael está desarrollando los siguientes perfiles de PFI: Hogar-Hotelería, Carpintería, Jardinería, Electricidad, Construcción y Encuadernación.

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha agradecido el reconocimiento y ha explicado que las instituciones públicas deben incluir dentro de la su responsabilidad social corporativa proyectos compartidos como este "que contribuyen a la formación de la gente joven y crear oportunidades de realización personal ".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres