jueves, 25 de abril de 2024 03:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Port de Tarragona obtiene 1,6 millones de euros de la UE para renovar el edificio de la APT

A finales del 2018, la Dirección de Infraestructuras y Conservación del Port presentó el proyecto a la UE donde se detallaban las actuaciones sostenibles en que se basaba, ha informado el Port de Tarragona en un comunicado este viernes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2020 - 13:39


TARRAGONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Port de Tarragona ha recibido 1.606.450,04 euros de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para la rehabilitación del edificio de oficinas de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) atendiendo a criterios sostenibles.

A finales del 2018, la Dirección de Infraestructuras y Conservación del Port presentó el proyecto a la UE donde se detallaban las actuaciones sostenibles en que se basaba, ha informado el Port de Tarragona en un comunicado este viernes.

El Feder emitió un informe favorable relativo al expediente en julio de 2019 y a partir de esa fecha el Port tiene un término máximo de 36 meses para la realización de las obras del edificio de la APT.

El proyecto incorpora los criterios de ecoeficiencia obligatorios por el decreto 21/2006 de la Generalitat relativos al agua, energía, materiales y sistemas constructivos y los residuos, objetivos incorporados al Plan de Sostenibilidad Agenda 2030 presentado recientemente por el Port.

Algunos de los conceptos que han hecho posible el soporte económico de la UE han sido la rehabilitación integral del edificio, dando "máxima importancia" a la eficiencia energética mediante un sistema que permite aislar térmicamente la fachada y dar a la vez impermeabilidad.

También se ha proyectado dotar al edificio de una carpintería con rotura de puente térmico y acristalamiento con vidrio cámara con luna exterior de control solar y baja emisión, además de eliminar la totalidad de puentes térmicos.

El Port de Tarragona ha añadido que todas las intervenciones tienen como objetivo lograr que el edificio tenga prestaciones energéticas de forma pasiva, con el apoyo de las instalaciones para conseguir las condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad prevista en su interior.

ESTADO DE LAS OBRAS

Las obras del edificio de la APT se encuentran en la fase final en el tratamiento y cierre de la fachada, y se está ejecutando la distribución de interiores y la instalación de climatización, electricidad, comunicaciones y fontanería siguiendo la política medioambiental del Plan de Sostenibilidad Agenda 2030.

El director de ejecución y responsable del departamento de Infraestructuras y Conservación del Port de Tarragona, Daniel Vera, ha previsto que a finales de verano se pase a la última fase de construcción y se espera que a finales de 2020 se finalicen completamente las obras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres