miércoles, 24 de abril de 2024 07:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

. Detenida una mujer en Tarragona por estafar miles de euros con tarjetas regalo

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer en Tarragona por presuntamente estafar miles de euros con tarjetas regalo compradas con tarjetas bancarias de otras personas, cuyos datos obtenía de forma fraudulenta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/8/2020 - 15:46


TARRAGONA, 12 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer en Tarragona por presuntamente estafar miles de euros con tarjetas regalo compradas con tarjetas bancarias de otras personas, cuyos datos obtenía de forma fraudulenta.

La policía ha explicado en un comunicado este miércoles que la detuvieron el jueves pasado, cuando el personal de seguridad de un centro comercial de Tarragona avisó a los Mossos de que una mujer había comprado tres tarjetas regalo: dos de 990 euros y otra de 800.

Usó esas tarjetas regalo para comprar dos móviles y un perfume, y cuando la policía la registró le encontró otras dos tarjetas compradas en Valencia.

En su coche encontraron siete móviles de gamma alta, 4.095 euros en efectivo, 4.050 euros en criptomonedas y 13 tarjetas regalo gastadas que habían tenido un saldo de entre 500 y 990 euros cada una.

Las estafas con tarjetas regalo persiguen esconder la procedencia del dinero con el que se hacen las compras: quienes lo usan consiguen datos bancarios de otros de forma fraudulenta, y compran las tarjetas regalo desde el móvil, usualmente con valores inferiores a 1.000 euros para no sobrepasar el posible límite de las tarjetas bancarias.

La mujer ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, y los Mossos mantienen la investigación abierta para recabar información sobre las cuentas bancarias asociadas a las tarjetas regalo que incautaron.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres