miércoles, 30 de septiembre de 2020 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tremosa plantea ayudas a Saint-Gobain de L'Arboç "si es necesario" para salvar puestos de trabajo

Defiende que vengan tanto de la Generalitat como del Gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 21:23


Defiende que vengan tanto de la Generalitat como del Gobierno

TARRAGONA, 15 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, ha planteado este martes ofrecer ayudas públicas a Saint-Gobain "si es necesario" para salvar puestos de trabajo en la planta de L'Arboç (Tarragona), ha explicado en un tuit recogido por Europa Press.

Lo ha hecho durante una reunión con la dirección, alcaldes y representantes de los trabajadores, después de que la compañía haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el fin de cerrar la planta.

Tremosa ha pedido a la empresa "ganar unos meses de continuidad de la actividad", para lo que ha planteado concederles ayudas públicas en las que participen tanto la Generalitat como el Gobierno.

A los trabajadores --en huelga-- les ha pedido reconsiderar el "bloqueo" con piquetes en el polígono de Bellvei, ya que estas acciones pueden afectar pronto a la producción de Mercedes, Ford y Seat, ha sostenido.

También ha informado a Saint-Gobain de que eurodiputados catalanes presentarán una pregunta a la Comisión Europea "para que investigue si todas las plantas de la empresa en Europa cumplen con las leyes medioambientales de la UE, tal y como hace escrupulosamente la planta de L'Arboç".

ALARGAR LA ACTIVIDAD

Por su parte, la dirección ha informado de que "aunque no retiran el ERE hoy, están dispuestos a flexibilizar plazos y alargar unos meses la actividad", según ha detallado Tremosa.

"Desde el Govern aprovecharemos este tiempo para hablar de reindustrialización sostenible y fondos UE. Mañana seguiremos negociando", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres