miércoles, 28 de octubre de 2020 18:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cae en El Vendrell (Tarragona) un grupo dedicado al tráfico internacional de marihuana

Desmantelan un cultivo 'indoor' con 3.878 plantas de marihuana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2020 - 15:09


Desmantelan un cultivo 'indoor' con 3.878 plantas de marihuana

TARRAGONA, 25 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra, en un operativo conjunto con la Guardia Civil, detuvieron el pasado jueves a cinco presuntos miembros de una organización criminal especializada en el cultivo y distribución internacional de marihuana desde las comarcas del Baix Llobregat (Barcelona) y el Baix Penedès (Tarragona).

Según un comunicado de los Mossos de este viernes, detuvieron a cinco personas después de entrar en una nave industrial situada en el polígono industrial La Cometa de El Vendrell (Tarragona), donde desmantelaron una plantación 'indoor' con 3.878 plantas de marihuana, con un peso total de 107 kilos de la misma sustancia en distintos formatos, y materiales y herramientas para la elaboración, manipulación y venta de la droga.

La investigación empezó a principios del mes de julio cuando los cuerpos policiales tuvieron conocimiento de una nave de la zona industrial que desprendía un fuerte olor a marihuana, que no tenía actividad comercial y fue entonces cuando se creó un Equipo Conjunto de Investigación con el objetivo de desarticular a los responsables de la plantación.

Durante la investigación descubrieron que en 2019 el grupo alquiló una nave industrial de grandes dimensiones en La Cometa de El Vendrell con el objetivo de establecer una plantación de marihuana en su interior.

Los arrestados tapiaron una zona de vidrios de la nave, dotándola de un circuito de vídeo vigilancia exterior, para detectar con antelación posibles robos de sustancias por parte de grupos rivales o una actuación policial.

Con la investigación se determinó que los miembros del grupo tenían conocimientos sobre la modificación de infraestructuras y para realizar relevantes conexiones ilegales en la red eléctrica.

El grupo se dedicaba al cuidado y vigilancia de la plantación y por este motivo se desplazaban desde su residencia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a El Vendrell, donde estaba el cultivo, y los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres