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Finaliza la operativa del synchrolift construido en el Port de Tarragona

Los trabajos de la segunda parte del synchrolift, el elevador de barcos construido en el muelle de Cantabria del Port de Tarragona, ya han concluido y la estructura ya embarcó en dirección a Argelia el pasado sábado.

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28/9/2020 - 16:53


TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)

Los trabajos de la segunda parte del synchrolift, el elevador de barcos construido en el muelle de Cantabria del Port de Tarragona, ya han concluido y la estructura ya embarcó en dirección a Argelia el pasado sábado.

El synchrolift es un elevador de barcos que se utiliza para la realización de tareas de mantenimiento o reparación de embarcaciones fuera del agua, ha informado el puerto en un comunicado este lunes.

La segunda parte de este elevador es más ligera y pequeña que la primera (de 11 alineaciones y un millón de kilos), pesa 800 toneladas y mide 70 metros de largo; la totalidad de medidas del synchrolift es de 2 millones de kilos, 150 metros de largo y permite elevar barcos de hasta 15.000 toneladas.

El tráfico de Project Cargo es una apuesta del Port de Tarragona dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación de tráficos, para consolidar su posicionamiento como uno de los puertos de referencia en el Mediterráneo en cuanto a exportación de cargas especiales.

La creación del elevador lo ha llevado a cabo la empresa alavesa URSSA gracias a las infraestructuras, los equipos de manipulación mecánica y el personal de estiba cualificado, destaca el Port de Tarragona.
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