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La reforma del PIF del Port de Tarragona mejorará cuatro naves frigoríficas y construirá otra

El proyecto para la reforma de las instalaciones frigoríficas del Punto de Inspección Fronterizo (PIF) del Port de Tarragona mejorará la eficiencia de cuatro de las cámaras frigoríficas y construirá una nueva con un presupuesto total de 96.455 euros.

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13/10/2020 - 12:38


TARRAGONA, 13 (EUROPA PRESS)

El proyecto para la reforma de las instalaciones frigoríficas del Punto de Inspección Fronterizo (PIF) del Port de Tarragona mejorará la eficiencia de cuatro de las cámaras frigoríficas y construirá una nueva con un presupuesto total de 96.455 euros.

La mejora contará con cambios tecnológicos en cuatro cámaras frigoríficas, cambiando el tipo de gas con el que funcionan por uno más respetuoso con el medio ambiente, ha informado el enclave portuario este martes en un comunicado.

La nueva cámara frigorífica también contará con esta nueva tecnología y en el mismo momento ampliará la capacidad del propio PIF.

Las actuaciones afectan a las instalaciones de refrigeración de productos de origen animal de consumo humano, productos de origen animal de consumo no humano y de productos de origen no animal de consumo humano.

Las instalaciones del PIF, situadas en el muelle de Andalusia del Port de Tarragona, siempre tienen que estar listas para albergar los productos que lleguen al Port y que puedan ser retenidos por cualquier razón aduanera o sanitaria.

Estas cámaras frigoríficas tienen que poder conseguir la temperatura de consigna en un plazo de 24 horas para poder procesar las mercancías necesarias y mantenerlas en perfecto estado en todo momento.

Las instalaciones fronterizas de control sanitario de mercancías están destinadas a la inspección de animales vivos y productos de origen animal, consumo humano y consumo no humano y también se inspeccionan productos de origen no animal para consumo animal.

Este edificio cuenta con una superficie total de 417,15 metros cuadrados con dos zonas de operaciones (consumo humano y consumo no humano) con cuatro cámaras refrigeradas, más una nueva que se construirá, y seis fingers o muelles de carga.
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