martes, 23 de abril de 2024 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cruset (Port de Tarragona) defiende el transporte intermodal en un encuentro sobre el Corredor Mediterráneo

El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha defendido el impulso del transporte intermodal y ha afirmado que el enclave portuario "ha situado el transporte de mercancías por ferrocarril, y la correspondiente intermodalidad, en la parte central de su estrategia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/10/2020 - 17:51


TARRAGONA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha defendido el impulso del transporte intermodal y ha afirmado que el enclave portuario "ha situado el transporte de mercancías por ferrocarril, y la correspondiente intermodalidad, en la parte central de su estrategia".

Al participar en el VII Encuentro del Corredor Ferroviario Mediterráneo, organizado por 'Expansión', Cruset ha declarado que las inversiones que el Port de Tarragona ha puesto en marcha para impulsar el transporte intermodal superarán los 40 millones de euros en los próximos dos o tres años, ha informado el Port de Tarragona en un comunicado este jueves.

En primer lugar, la construcción de la terminal intermodal de Guadalajara, a las puertas de Madrid, "es el de mayor tráfico de mercancías de la periferia al centro de la península", y en segundo lugar, la nueva Zona de Actividades Logística con más de un millón de metros cuadrados, y por último la ampliación de la terminal intermodal de La Boella.

Cruset ha participado en la mesa redonda 'Próximos retos: impulsar el transporte multimodal y mejorar las conexiones ferroportuarias como clave para mejorar la competitividad y fortalecer la internacionalización de los emprendedores, junto al presidente de Ferrocarrils de la Generalitat, Ricard Font; la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, entre otros.

En el VII Encuentro del Corredor Ferroviario Mediterráneo se han tratado tres grandes temas: la compleción del corredor, la colaboración Gobierno central-Comunidades Autónomas y el impulso del transporte intermodal y la mejora de las conexiones ferroportuarias.

Al encuentro han acudido representantes del Gobierno central y de los gobiernos de Catalunya, Valencia y Murcia; los presidentes de los puertos de Tarragona y Barcelona, y representantes de las entidades empresariales más importantes de Catalunya, Valencia y Murcia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres