miércoles, 24 de abril de 2024 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las inversiones en el Port de Tarragona superarán los 330 millones hasta 2024

El principal objetivo es mejorar la conexión con el centro de la península

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2020 - 12:26


El principal objetivo es mejorar la conexión con el centro de la península

TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)

Las inversiones en el Port de Tarragona superarán los 330 millones de euros --169 millones públicos y 162 millones privados-- hasta 2024 y el objetivo fundamental a corto plazo será mejorar las condiciones de accesibilidad y conectividad con la zona centro peninsular.

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo; el del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset; su director, Ramón Ignacio García, y los responsables económico-financieros del enclave, reunidos este lunes, consensuaron el Plan de Empresa 2020-2024, según un comunicado del Port de Tarragona este martes.

A medio plazo, el Plan de Inversiones continúa marcado por el Plan Director de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria, cuyas actuaciones se están ejecutando en seis fases con un presupuesto total de más de 400 millones de euros.

Una vez se apruebe el Marco Estratégico del Sistema Portuario, la Autoridad Portuaria actualizará su Plan Estratégico, lo que, según Francisco Toledo, se producirá a principios de 2021.

Respecto la intermodalidad, Josep Maria Cruset resaltó que la apuesta estratégica por la intermodalidad determinará el crecimiento del Port de Tarragona en los próximos años, en la que la ejecución a cargo de Adif del tramo Castellbisbal-Tarragona desde este pasado verano está siendo crucial para la conexión ferroviaria del Port al Corredor Mediterráneo.

Esta apuesta estratégica determina también el desarrollo de la Terminal Intermodal de Guadalajara, cuyo ayuntamiento y el de Marchamalo han consensuado ejecutar el movimiento de tierras por 4 millones de euros, además de que la Autoridad Portuaria está redactando los tres proyectos de accesos a la ZAL de Vila-seca.

CONTRADIQUE ELS PRATS

Otra de las importantes inversiones del Port de Tarragona para el próximo cuatrienio es la construcción del contradique de Els Prats (35 millones de euros), una infraestructura que representa una mejora medioambiental para el propio puerto y para los municipios contiguos.

Respecto a los tráficos portuarios, el presidente de la Autoridad del Port de Tarragona ha comentado que se observa un cambio de tendencia al alza en la segunda mitad del año, destacando particularmente la buena evolución de los graneles agroalimentarios.

El presidente de Puertos del Estado felicitó a la Autoridad Portuaria por la buena valoración que ha realizado la patronal de los fabricantes de automóviles en España (ANFAC) en el tráfico de vehículos nuevos, con una mejora respecto al informe anterior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres