sábado, 5 de diciembre de 2020 15:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival de cine REC de Tarragona celebrará su XX edición con 21 estrenos

El Festival de cine REC de Tarragona ha presentado este lunes en una rueda de prensa telemática su XX edición, que tendrá lugar del 2 al 8 de diciembre en el Teatro Tarragona y contará con 21 películas de estreno en Catalunya.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2020 - 14:19


TARRAGONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Festival de cine REC de Tarragona ha presentado este lunes en una rueda de prensa telemática su XX edición, que tendrá lugar del 2 al 8 de diciembre en el Teatro Tarragona y contará con 21 películas de estreno en Catalunya.

Los organizadores y colaboradores --entre los que se encuentran el diputado de Cultura de la Diputació de Tarragona, Joan Josep Garcia; el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà; la directora del Caixaforum de Tarragona, Maria Gloria Oliver, y el director del festival, Xavier Garcia Puerto-- han expresado gratitud por poder celebrar el festival un año más y han defendido "el gran impacto de la cultura en la sociedad".

Garcia ha alabado la forma en la que el festival se ha reinventado para hacer frente a las adversidades y ha afirmado el compromiso de la Diputación con la cultura: "Apostamos por la cultura de manera decidida, porque la consideramos pieza clave para la reactivación económica y también social de nuestros pueblos y ciudades", ha declarado.

El director del Festival REC ha explicado que han querido anticiparse a la tercera ola de coronavirus que está por venir, y ha reivindicado la importancia de empezar a cuidar "lo que mejor sabe hacer la cultura: educar, compartir y cuidar de la salud mental de la sociedad".

FORMATO HÍBRIDO

Pese al cierre de la cultura vigente en estos momentos, el festival ha sido pensado para llevarse a cabo en un "formato híbrido", con una parte de la programación presencial y otra en línea.

La parte presencial se llevará a cabo, si la situación sanitaria lo permite, del 2 al 8 de diciembre en el Teatro Tarragona, cuyo espacio permitirá mantener el aforo de años anteriores respetando las medidas de seguridad.

La programación en línea se podrá ver a través de Filmin del 26 de noviembre al 16 de diciembre y se presentará durante los próximos días.

PROGRAMACIÓN

El festival se compone de distintas secciones, siendo la principal 'Opera Prima', a la que se presentarán este año 11 películas: "Creemos que se trata de una programación de primer orden, que muestra un fresco de los autores emergentes más actuales y que ayuda a reflexionar sobre el mudo que nos rodea", ha asegurado Garcia.

Otra de las secciones es 'Close Encounters', una selección de cinco filmes que tratan los conceptos de distancia y proximidad en un momento como este, en el que todo el mundo ha tenido que pensar sobre cómo se relaciona con el entorno.

Esta edición también contará con la sección 'Proyecciones especiales', con películas que "completan el conjunto de la programación y que permiten que, en algunos casos, público y creador puedan intercambiar impresiones".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres