jueves, 25 de abril de 2024 21:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ascó II se reconecta a la red tras finalizar las actividades de recarga

La unidad II de la central nuclear de Ascó (Tarragona) se ha conectado nuevamente a la red eléctrica después de finalizar las actividades correspondientes de su vigesimosexta recarga de combustible.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2020 - 11:41


TARRAGONA, 18 (EUROPA PRESS)

La unidad II de la central nuclear de Ascó (Tarragona) se ha conectado nuevamente a la red eléctrica después de finalizar las actividades correspondientes de su vigesimosexta recarga de combustible.

Los trabajos de esta parada, para los que se han incorporado unos 900 profesionales de diferentes perfiles y especialidades y que han concluido "de manera satisfactoria y sin incidencias reseñables", han estado marcados por las medidas de prevención y protección ante el Covid-19, ha informado este miércoles la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (Anav) en un comunicado.

Entre los proyectos que se han llevado a cabo en el operativo --la central se reconectó el martes a la tarde-- figuran la renovación de 64 de los 157 elementos que conforman el núcleo del reactor, la implantación definitiva del nuevo sistema de manejo del combustible, la inspección visual y limpieza exterior de la vasija del reactor, el escaneado digital del edificio de contención, la sustitución del motor de una de las bombas de refrigeración del reactor y la prueba del sistema de rociado de la contención.

En la parte eléctrica, los trabajos han llevado a cabo la inspección parcial de alternador principal y la revisión completa de la excitatriz.

El operativo ha llevado a cabo 8.000 órdenes de trabajo y se han implantado 20 modificaciones de diseño físicas y nueve modificaciones de diseño de software, con el objetivo de preparar a la planta para el próximo ciclo y para una operación a largo plazo segura y fiable.

Durante la recarga de Ascó II se han establecido medidas específicas para trabajos en espacios reducidos, se ha reforzado la vigilancia en acceso, se han establecido turnos de trabajo escalonados para evitar concentración de personas y se han realizado las pruebas necesarias para evitar el acceso de casos positivos por Covid-19.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres