jueves, 25 de abril de 2024 18:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Med Hub Day 2020 cierra la primera edición online con más de 130 inscritos

El Med Hub Day 2020, organizado por el Port de Tarragona y el Clúster ChemMed y que se ha celebrado este jueves viernes, ha cerrado la primera edición online con más de 130 personas inscritas para seguir las diferentes ponencias y paneles de expertos de la industria petroquímica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 16:39


TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Med Hub Day 2020, organizado por el Port de Tarragona y el Clúster ChemMed y que se ha celebrado este jueves viernes, ha cerrado la primera edición online con más de 130 personas inscritas para seguir las diferentes ponencias y paneles de expertos de la industria petroquímica.

Según ha informado este viernes en un comunicado, los representantes del sector han analizado las claves de futuro del sector y la situación presente y futura "muy condicionada a la evolución de la crisis generada por el Covid-19", así como los cambios que traerá consigo la transición energética.

El análisis de muchos expertos ha señalado los retos a los que se enfrentan los puertos en términos de adaptación y capacidad de almacenamiento que el mercado "ya les ha empezado a exigir", y ha indicado el camino hacia un nuevo modelo de infraestructuras portuarias más sostenibles.

El Port de Tarragona y las empresas que han participado han coincidido en que la irrupción de las nuevas fuentes de energía, la transición hacia un modelo más sostenible con los consiguientes cambios hacia nuevas normativas, y las posibles tensiones en el mercado de crudo en las próximas décadas son una oportunidad "para ofrecer unos servicios de gran calidad a las empresas de la cadena logística de productos químicos y petroquímicos".

MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS

Los responsables del encuentro han concluido que, la rapidez con la que se producen los cambios en los mercados, provoca que el trabajo para mejorar las infraestructuras sea clave para aprovechar las oportunidades que se presentan.

Así, la directora comercial del Port de Tarragona, Genoveva Climent, ha destacado la importancia de la entrada en funcionamiento del Corredor del Mediterráneo para ellos así como "la conexión de las terminales intermodales de La Boella y Guadalajara".

"Estas infraestructuras unidas a la estrecha colaboración con las empresas que operan en el Moll de la Química son la clave para aumentar el liderazgo como Hub Químico en el Mediterráneo", sostienen.

Tras una primera edición online, el moderador del acto, Pactrick Kulsen, manifestó su voluntad de poder celebrar el Med Hub Day de 2021 de forma presencial
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres