viernes, 15 de enero de 2021 22:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos 2.400 abonados siguen sin luz en Catalunya por el temporal a las 19.20 de este domingo

Endesa trabaja para reducir "al máximo" la afectación este domingo por la noche

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2021 - 21:11


Endesa trabaja para reducir "al máximo" la afectación este domingo por la noche

TARRAGONA, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 2.387 abonados siguen sin luz en 21 municipios catalanes por averías causadas por la borrasca 'Filomena' según los datos registrados a las 19.20 horas de este domingo, han informado Endesa y Protecció Civil de la Generalitat.

Los municipios más afectados por los cortes son El Masroig (355 afectados), Tortosa (336), Capçanes (288), Caseres (253) y El Molar (243), en la provincia de Tarragona.

Endesa ha enviado 65 grupos electrógenos para suministrar energía a los afectados: siete se han conectado en la zona de Falset (Tarragona), dos en Arnes (Tarragona), dos en Reus (Tarragona), dos en la Morera de Montsant (Tarragona), tres en Agramunt (Lleida), uno en Casserres (Barcelona) y otro en Sant Hilari (Girona), entre otros.

También ha desplegado un dispositivo con 370 profesionales para reparar las averías, con dos helicópteros que han inspeccionado la zona del Priorat, Terra Alta, El Ripollès y Sant Hilari.

La acumulación de nieve durante este domingo "ha dificultado mucho la movilidad y ha hecho que fuera imposible acceder" a algunos lugares y localizar las averías, especialmente en la zona de Falset y en la comarca del Priorat.

Endesa trabaja junto al Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (Cecat) y los ayuntamientos para reducir al máximo la afectación antes de la noche.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres