viernes, 19 de abril de 2024 06:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

20 escuelas de Lleida y Tarragona no abrirán este lunes por el temporal

Más de un decena de comarcas catalanas tienen afectación en el transporte escolar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2021 - 23:02


Más de un decena de comarcas catalanas tienen afectación en el transporte escolar

TARRAGONA, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de de 20 escuelas e institutos de Lleida y Tarragona permanecerán cerradas este lunes --coincidiendo con el primer día del segundo trimestre-- a causa del temporal 'Filomena', que ha dejado fuertes nevadas en diversos puntos de Catalunya.

En lo que se refiere al transporte escolar, hasta el momento, hay más de una decena de comarcas que tienen afectaciones, ha informado la noche de este domingo la Conselleria de Educación de la Generalitat en un comunicado.

A causa de la nevada, este lunes no podrán abrir tres centros educativos en las comarcas de Lleida: la Escola Francesc Feliu de Aitona, con 239 alumnos; las escuelas Vall Major de Bovera, con 13 alumnos, y la Mare de Déu de Montserrat de l'Albagés, con 22.

En lo que se refiere al transporte escolar, se han cancelado las rutas de las comarcas del Segrià, Les Garrigues, la Noguera, la Segarra, el Pallars Jussà y el Pla d'Urgell.

En el Camp de Tarragona, este lunes no abrirán nueve centros educativos: la Escola Serra de Prades-ZER Montsant-Serra de Prades, con 26 alumnos afectados; el Institut Escola Montsant de Corndella de Montsant, con 151 alumnos; la Escola Pius XII-ZER L'Aglà d'El Molar, con 19 alumnos; la Escola Antoni Vilanova y el Institut Antoni Vilanova de Falset, con 298 y 490 alumnos, respectivamente.

También cerrarán la Escola Licorella-ZER L'Aglà de Gratallops, con 20 alumnos; la Escola Serra Major-ZER L'Aglà de La Vilella Baixa, con 20 alumnos; la Escola Garbí-ZER Montsant-Serra d Prades de Poboleda, con 28 alumnos, y la Escola Montsant-Serra de Prades de Ulldemolins, con 26 alumnos.

En Terres de l'Ebre (Tarragona), no abrirán otros ocho centros: las escuelas La Gesserra de Caseres, con 11 alumnos; L'Ametller de la Pobla de Massaluca, con 19 alumnos; El Diví Mestre de Vilalba dels Arcs, con 39 alumnos; Els Castellets de La Fatarella, con 43 alumnos; Sant Blai de Bot, con 43 alumnos; Doctor Ferran de Corbera, con 50 alumnos; Monsagre de Horta de Sant Joan, con 63 alumnos, y la Escola Josep Riba de la EMD de la Serra d'Almos, con 11 alumnos.

El transporte escolar en las comarcas de Tarragona se ha cancelado en el Alt Camp, la Conca de Barberà, El Priorat y Terra Alta y en el Baix Camp se mantendrá con afectación de la línea de Prades, así como en Mora d'Ebre, donde se ha suspendido la ruta con Tivissa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres