viernes, 15 de enero de 2021 22:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Port de Tarragona dona 44.500 euros para luchar contra los efectos de la pandemia

El Port de Tarragona ha cerrado el 2020 con una donación de 44.500 euros para entidades solidarias que luchan contra los efectos de la pandemia en los sectores sociales más vulnerables, según ha detallado en un comunicado este lunes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2021 - 12:19


TARRAGONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Port de Tarragona ha cerrado el 2020 con una donación de 44.500 euros para entidades solidarias que luchan contra los efectos de la pandemia en los sectores sociales más vulnerables, según ha detallado en un comunicado este lunes.

La autoridad portuaria ha orientado su política de Responsabilidad Social Corporativa hacia proyectos y acciones para paliar los efectos negativos de la Covid-19 "en un momento social y humanitariamente complejo".

Han recibido el dinero proyectos para la atención a personas con discapacidad o enfermedades y acciones de alimentación y atención a las personas sin hogar o con pocos recursos.

Las iniciativas y asociaciones son Taller Baix Camp y su programa de ayuda alimentaria; la Asociación Socieducativa Joventut i Vida con un comedor social en el barrio tarraconense de Bonavista; y la Fundación Bona Nit, que trabaja en la ampliación de habitaciones para los sintecho.

Entre las entidades para la atención a personas con discapacidad o enfermedad están la Fundació Rosa Maria Vivar y su centro de estimulación cognitiva para el Alzheimer y Unidad de Memoria, y una iniciativa de la Associació Ment i Salut la Muralla.

MÁS ACCIONES DE PORT SOLIDARI

El Port de Tarragona ha anunciado que también harán donaciones por un total de 15.000 euros a distintas asociaciones como Càritas, Creu Roja y el Banc dels Aliments.

Port Solidari ha orientado sus acciones a apoyar a estas entidades, que han visto cómo aumentaba la cifra de personas y de familias que solicitaban su ayuda por la crisis del coronavirus, "tanto en la primera ola como posteriormente", según ha explicado el Port.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres