viernes, 15 de enero de 2021 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

53 escuelas catalanas no abren y 14 comarcas restringen el transporte escolar

Un total de 53 centros educativos catalanes no han podido abrir este lunes, primer día del segundo trimestre lectivo, como consecuencia del temporal 'Filomena', ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2021 - 13:52


TARRAGONA, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 53 centros educativos catalanes no han podido abrir este lunes, primer día del segundo trimestre lectivo, como consecuencia del temporal 'Filomena', ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en un comunicado.

En total, 3.182 alumnos se han tenido que quedar en casa en las comarcas de Lleida, Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Girona.

Además, 14 comarcas han tenido que restringir de forma parcial o total sus rutas de transporte escolar.

En Lleida, se han mantenido cerrados 15 centros, afectando a 665 alumnos: 6 en les Garrigues, 2 en el Segrià, 6 en el Urgell y uno en la Alta Ribagorça.

Se han cancelado todas las rutas de transporte escolar en las comarcas de Les Garrigues, la Noguera, el Pallars Jussà, el Pla d'Urgell, la Segarra, el Segrià y el Urgell.

En el Camp de Tarragona, este lunes no han podido abrir 27 centros educativos con un total de 2.200 alumnos: 2 en el Alt Camp, 1 en el Baix Camp, 8 en la Conca de Barberà y 16 en el Priorat.

En el Alt Camp, el Baix Camp, la Conca de Barberà, el Priorat y el Tarragonès ha habido afectaciones parciales o plenas en el transporte escolar.

En las Terres del Ebre (Tarragona) se han mantenido cerrados 10 centros, con 306 alumnos: 8 en la Terra Alta y 2 en la Ribera d'Ebre; en dichas comarcas hay afectaciones parciales o plenas en el transporte escolar.

Por último, en Girona no ha podido abrir una escuela en Albanyà (Alt Empordà).

Los mayores centros afectados han sido el Institut Priorat de Falset (Tarragona), con 490 alumnos, la Escola Antoni Vilanova de la misma población, con 298, la Escola Francesc Feliu de Aitona (Lleida) con 241 y el Institut Joan Segura i Valls de Santa Coloma de Queralt (Tarragona), con 221.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres