viernes, 15 de enero de 2021 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aragonès ve en los cortes de luz carencias estructurales: "Que el Estado se implique"

Ve "paradójico" que el Priorat se quede sin suministro pese a estar cerca de puntos de producción de energía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2021 - 14:57


Ve "paradójico" que el Priorat se quede sin suministro pese a estar cerca de puntos de producción de energía

TARRAGONA, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha asegurado este lunes que los cortes en el suministro de electricidad a raíz del temporal desvelan carencias estructurales en algunas zonas de Catalunya, y ha reclamado "que el Estado se implique en la regulación del mercado energético".

Al visitar varios municipios de la provincia de Tarragona afectados por el paso de la borrasca Filomena, ha dicho sobre la comarca del Priorat: "Es paradójico que, en una comarca muy cercana a puntos de producción de energía, falle la energía eléctrica en un momento como este".

Ha considerado que "hay que revisar a fondo" el suministro eléctrico en la zona, y ha asegurado que el asunto no es una preocupación puntual tras el temporal, sino permanente.

Sobre las infraestructuras de la zona, ha valorado que "cuando un evento meteorológico como este pasa en un territorio, quedan al descubierto las carencias estructurales que hay", y ha mostrado su apoyo a los alcaldes de municipios perjudicados.

Aragonès ha asegurado que los esfuerzos están "centrados en la recuperación de suministros y accesos", con algunos puntos aún sin electricidad, y ha afirmado que trabajan para recuperar todos los accesos a municipios de la comarca, así como a las masías y otras viviendas alejadas de los núcleos urbanos.

También ha destacado la necesidad de recuperar el servicio de transporte escolar, y a medio plazo ha resaltado que "el Priorat es una comarca que tiene un gran potencial en ámbitos como el enológico, el aceite, que son sectores en los que habrá que prestar atención para ver cuál es la afectación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres