viernes, 15 de enero de 2021 21:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Calvet ve necesarias "más líneas de ayudas directas" ante temporales de nieve

Se han desplegado 150 máquinas que han limpiado de nieve más de 80.000 kilómetros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2021 - 17:42


Se han desplegado 150 máquinas que han limpiado de nieve más de 80.000 kilómetros

TARRAGONA, 11 (EUROPA PRESS)

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha recalcado que es necesario "establecer más líneas de ayudas directas a ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones" para que puedan afrontar futuros episodios de temporales de nieve como el provocado por la tormenta 'Filomena'.

Durante una visita a las zonas más afectadas por el temporal en la demarcación de Tarragona y en Terres de l'Ebre, Calvet ha subrayado la necesidad de incrementar el uso de "la tecnología en los parques de carreteras, geolocalizar mejor la maquinaria para hacer el trabajo más eficiente y disponer de más material y más efectivos".

El titular de Territorio y Sostenibilidad ha apuntado que, durante el fin de semana, se han desplegado 150 máquinas de todo tipo que han limpiado de nieve más de 80.000 kilómetros de carreteras en Catalunya.

Además, Calvet ha destacado el trabajo de "ayuntamientos y voluntarios que han actuado permanentemente en la red secundaria, en los accesos a granjas y en los núcleos aislados de población".

El conseller se ha mostrado "satisfecho" por el trabajo hecho durante el episodio de nevadas y por el bajo porcentaje de carreteras afectadas por el temporal.

Asimismo, ha explicado que los trabajos se concentran actualmente en tirar sal en los ejes viarios para evitar las placas de hielo y "en ir quitando la nieve acumulada en los arcenes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres