miércoles, 24 de abril de 2024 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ricomà, un año después del accidente de Iqoxe: "Se ha avanzado poco"

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha lamentado este jueves, un año después del accidente en una planta de la empresa Iqoxe en La Canonja (Tarragona), que "se ha avanzado poco".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2021 - 20:49


TARRAGONA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha lamentado este jueves, un año después del accidente en una planta de la empresa Iqoxe en La Canonja (Tarragona), que "se ha avanzado poco".

Lo ha dicho durante la concentración organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Tarragona en la plaza de la Font de Tarragona en recuerdo a las víctimas de la explosión, que provocó la muerte de dos trabajadores y un vecino del barrio tarraconense de Torreforta, según un comunicado del Ayuntamiento.

Ricomà ha manifestado que nunca puede volver a ocurrir un accidente como el que tuvo lugar en la petroquímica hace un año y ha defendido que fue un episodio "muy duro" que debe significar un antes y un después en seguridad y transparencia.

"La pandemia no puede borrar la necesidad de dotar de recursos económicos el Plaseqta porque su despliegue sea real e inmediato. Es necesario también que la ciudadanía tenga todos los elementos de información", ha añadido.

Los sindicatos UGT y CC.OO. también participaron en la convocatoria, en la que han exigido su participación en las mesas técnicas de revisión creadas a raíz del accidente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres