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El Premi Ensenyament galardona a centros de Jesús (Tarragona), Barcelona e Igualada (Barcelona)

El Premi Ensenyament 2020 ha galardonado a la Escola Gabriel Castellà i Raich de Igualada (Barcelona), el Institut Escola Daniel Mangrané de Jesús (Tortosa) y el Institut Bonanova FP Sanitària de Barcelona.

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22/2/2021 - 19:10


TARRAGONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Premi Ensenyament 2020 ha galardonado a la Escola Gabriel Castellà i Raich de Igualada (Barcelona), el Institut Escola Daniel Mangrané de Jesús (Tortosa) y el Institut Bonanova FP Sanitària de Barcelona.

Cada uno de los tres premios está dotado con 10.000 euros y se premian en la modalidad de Infantil y Primaria, ESO y Bachillerato y Formación Profesional, fruto de la colaboración de la Fundación Bankia, Fundación Agbar, Cuatrecasas y Fundació Cercle d'Economia, informa ésta en un comunicado este lunes.

En esta edición de 2020 --que se tuvo que aplazar por la pandemia--, el Premi Ensenyament ha recibido 98 candidaturas y los proyectos presentados inciden sobre la mejora del aprendizaje de los alumnos, el uso de nuevas tecnologías, el trabajo competencial, el empoderamiento de las familias y la mejora de la inserción de los alumnos en el mundo laboral, entre otros aspectos.

El jurado ha otorgado el Premi Cuatrecasas a la Escola Gabriel Castellà i Raich de Igualada por ser una pequeña escuela pública de infantil y primaria que ha protagonizado una profunda transformación ante la necesidad de atender a unos alumnos procedentes de entornos complejos, con la incorporación de nuevas metodologías docentes.

El Institut Escola Daniel Magrané de Jesús, en Tortosa (Tarragona), ha recibido el Premi Fundació Agbar, y el jurado ha destacado su transformación educativa basada en el alumno y su vinculación al territorio.

Finalmente, el Institut Bonanova FP Sanitària, centro público integrado en el Campus Docentes del Hospital del Mar, ha ganado el Premi Fundació Bankia, del que el jurado ha resaltado su modelo competencial muy eficiente y su metodología basada en la resolución de problemas.

El presidente de la Fundació Cercle d'Economia, Anton Costas, ha subrayado que la escuela es "el instrumento más potente" que tiene la socierdad para corregir la desigualdad de oportunidades, y el Premi Ensenyament quiere contribuir a dar a conocer las iniciativas innovadoras y los esfuerzos de las escuelas catalanas.
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