miércoles, 24 de abril de 2024 11:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Capella afea a la alcaldesa de Tortosa (Tarragona) "entorpecer" la retirada del monumento franquista

Reclama en una carta a Roigé que "desista de maniobras burocráticas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2021 - 18:54


Reclama en una carta a Roigé que "desista de maniobras burocráticas"

TARRAGONA, 24 (EUROPA PRESS)

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha reclamado a la alcaldesa de Tortosa (Tarragona), Meritxell Roigé, que "desista de maniobras burocráticas para entorpecer, dilatar o intentar evitar" la retirada del monumento franquista en el río Ebro.

En una carta este miércoles, ha criticado que la Generalitat pidió en noviembre el permiso del consistorio para que los técnicos puedan acceder al lecho del río: "Estoy convencida de que, en los próximos días, el Ayuntamiento concederá la licencia de obras que la Generalitat solicitó hace tres meses".

"Con relación a la petición para que Justicia haga posible la construcción de un puente aprovechando la pilastra del monumento, lamento decirle que la construcción de puentes no forma parte de las competencias del Departamento", y recuerda que su proyecto solo prevé retirar el monumento.

Ha afirmado que tras retirar el monumento a la Batalla del Ebro la pilastra quedará "como un vestigio histórico, no como el resto de una infraestructura abandonada".

Anima a que el pleno del Ayuntamiento, "más allá de una declaración de intenciones sin valor jurídico", defina el uso de la pilastra e impulse su planificación urbanística una vez retirado el monumento.

Capella también recuerda que la Generalitat ya ha adjudicado el estudio geotécnico de la zona como había previsto, y ha zanjado: "El monumento es una vergüenza para todos los demócratas. Sea como sea, su retirada es inexorable".

El 20 de noviembre de 2020 la Generalitat licitó el primer estudio para poder iniciar las obras de retirada del monumento, con vistas a que los trabajos pudieran empezar en junio de 2021.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres