lunes, 12 de abril de 2021 06:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern pone en marcha un servicio de atención y orientación laboral para personas trans

El objetivo es garantizar que ejerzan sus derechos a la empleabilidad en mejores condiciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2021 - 11:59


El objetivo es garantizar que ejerzan sus derechos a la empleabilidad en mejores condiciones

TARRAGONA, 30 (EUROPA PRESS)

La directora del SOC, Ariadna Rectoret, y la directora general de Igualdad de la Generalitat, Mireia Mata, han presentado este martes en la oficina de trabajo de Tarragona un nuevo servicio de acompañamiento, orientación e inserción laboral específico y personalizado para personas trans.

El nuevo servicio asegura la presencia en ocho oficinas de trabajo --Tarragona Centre, Amposta (Tarragona), Lleida, Tremp (Lleida), Figueres (Girona), Vic, Terrassa-Edisson y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)-- de una persona profesional de referencia para ofrecer atención a las personas trans, según ha señalado la Generalitat a través de un comunicado este martes.

El objetivo es garantizar que puedan ejercer sus derechos a la empleabilidad en mejores condiciones "y desde la no discriminación".

El servicio entrará en funcionamiento los próximos días, una vez se termine la formación los profesionales que se encargarán.

COMUNIDAD VIRTUAL

Paralelamente, se creará una comunidad virtual de aprendizaje para intercambiar experiencias y asegurar un funcionamiento homogéneo del servicio, que será voluntario y se evaluará periódicamente para implementar las mejoras que haya o ampliar el número de Oficinas integrantes de la red si procede.

El dispositivo actuará de manera coordinada con la red pública Sai de servicios de atención integral LGTBI de Catalunya, por lo que la red Sai podrá hacer derivaciones a las oficinas del SOC y viceversa.

Rectoret ha remarcado que hay que trabajar en el punto de vista de la empresa "para normalizar e incorporar este colectivo en una situación igualitaria en el trabajo".

Por su parte, Mata ha destacado que se debe hacer entender a empresas e instituciones que la incorporación de personas trans en sus plantillas no es solo un gesto de respeto a los derechos humanos, sino un "enriquecimiento en mirada de género y diversidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres