miércoles, 14 de abril de 2021 01:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Javier de Benito (Iqoxe) señala que la huelga de trabajadores no tiene causa justificada

La compañía defiende que no ha habido coacciones por su parte, sino de los piquetes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2021 - 19:17


La compañía defiende que no ha habido coacciones por su parte, sino de los piquetes

TARRAGONA, 30 (EUROPA PRESS)

El director general de la compañía Iqoxe, Javier de Benito, ha señalado a través de un comunicado este martes que la huelga de los trabajadores "no tiene sentido y no hay ninguna causa que la justifique", añadiendo que la oferta realizada por la dirección es razonada y beneficiosa.

La plantilla de Iqoxe en La Canonja (Tarragona) convocó una huelga para este martes ante el "bloqueo" de las negociaciones de convenio por parte de la empresa y al considerar que estaba enrocada en sus planteamientos y que no tenía intención de dar respuesta a las principales demandas planteadas por los representantes de la plantilla.

Durante la huelga, según la empresa, se ha producido un incidente cuando los trabajadores en servicios mínimos previamente acordados iban a acceder a sus puestos de trabajo y "un piquete les impedía la entrada a las instalaciones", y que finalmente habrían podido acceder tras la entrega por parte de Iqoxe de un documento de servicios mínimos.

Por otro lado, CC.OO. de Catalunya ha explicado a través de un comunicado que representantes de la empresa han salido en tres ocasiones para "coaccionar y presionar" a los trabajadores concentrados para que entraran a trabajar.

Según Iqoxe, el 80% de los empleados han acudido a su puesto de trabajo este martes, ya sea de manera presencial o mediante teletrabajo.

PERIODO DE ULTRAACTIVIDAD

El director general ha destacado ante la huelga que la empresa mostró su buena voluntad ampliando el periodo de ultraactividad del convenio colectivo de empresa en un mes --hasta el próximo 30 de abril-- "con la finalidad de establecer un plazo para alcanzar un acuerdo en la negociación".

Y ha añadido que se debe recordar que el convenio colectivo finalizó en 2018 y que se ha venido prorrogando por distintas razones, por lo que el plazo adicional de un mes de ultraactividad es "razonable si existe voluntad de alcanzar acuerdos y finalizar la etapa de discrepancias".

La empresa ha recordado también que el 97% de la plantilla cuenta con contrato indefinido y, además, que "sus tablas salariales son muy superiores a la media del sector".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres