miércoles, 14 de abril de 2021 00:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Tarragona aprueba construir nuevas canalizaciones para fibra óptica en 2021

El proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 3,8 millones de euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2021 - 17:09


El proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 3,8 millones de euros

TARRAGONA, 31 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Tarragona ha aprobado construir nuevas canalizaciones para el paso de fibra óptica en casi 100 kilómetros de carreteras a lo largo del 2021, ha informado este miércoles en un comunicado.

El proyecto para que la fibra óptica pueda llegar a los municipios tiene un presupuesto de ejecución de 3,8 millones de euros, e incide en casi 100 kilómetros correspondientes a 23 tramos de vías de titularidad de la Diputación.

En los diferentes tramos objeto de esta actuación se construirá una microzanja fuera de la calzada de la carretera, donde se instalarán entre seis y 12 conductos de diferentes colores para incorporar posteriormente la fibra óptica.

El 'Proyecto de construcción de infraestructuras para el paso de instalaciones en la red local de carreteras de la Diputación de Tarragona, año 2021' ha sido redactado por el Servicio de Asistencia al Territorio de la corporación.

La iniciativa se enmarca en el convenio para el despliegue y la compartición de infraestructuras de telecomunicaciones en la red local de carreteras de titularidad de la Diputación de Tarragona y la adquisición de compromisos de construcción de infraestructuras de telecomunicaciones para el periodo 2021-2022.

Este acuerdo establece unos compromisos de compartición de la infraestructura de canalizaciones que la institución construya en su red de carreteras y del cable de fibra óptica que la Generalitat extenderá por uno de los conductos.

"FACTOR DECISIVO" PARA LOS MUNICIPIOS MÁS PEQUEÑOS

La presidenta de la Diputación, Noemí Llauradó, ha manifestado que el despliegue progresivo de la fibra óptica tiene que ser un "factor decisivo" en la recuperación y el bienestar futuro de los municipios, especialmente en los más pequeños.

Llauradó ha comentado que "fomentará el equilibrio territorial, la sostenibilidad y la equidad en todo el Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y el Baix Penedès".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres