sábado, 20 de abril de 2024 16:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Endesa y Càritas Tarragona inauguran el cuarto Curso de Atención Domiciliaria

La Fundación Endesa y Càritas Diocesana de Tarragona han inaugurado este martes la cuarta edición del Curso Básico de Atención Domiciliaria que organizan conjuntamente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2021 - 13:30


TARRAGONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Fundación Endesa y Càritas Diocesana de Tarragona han inaugurado este martes la cuarta edición del Curso Básico de Atención Domiciliaria que organizan conjuntamente.

En un comunicado, la compañía eléctrica ha explicado que está previsto que participen 20 personas en situación de paro y de vulnerabilidad para mejorar su empleabilidad.

Un total de 60 personas han participado a las ediciones pasadas de este curso, de entre las cuales un 63% acabó encontrando trabajo en el ámbito en el que se había formado.

En la última memoria publicada por Càritas se destaca que un 69% de la población atendida se encuentra en situación de paro, y desde el análisis de esta realidad se han creado nuevos proyectos y herramientas para dar respuesta material y emocional a las necesidades planteadas.

El perfil de los alumnos del curso es el de personas paradas de larga duración de entre 20 y 55 años, con un nivel básico de formación (o con formación no reconocida), conocimiento de la lengua y residentes en el Camp de Tarragona.

El curso también está abierto a personas que se encuentran en proceso de regularización, un colectivo "con muchas dificultades y sin ayudas que ha visto agravada su situación a raíz de la pandemia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres