miércoles, 14 de abril de 2021 00:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

FEHT valora la Semana Santa como "punto de partida" de la reactivación turística de Tarragona

La ocupación ha sido de entre un 60% y un 80% en los establecimientos abiertos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2021 - 19:21


La ocupación ha sido de entre un 60% y un 80% en los establecimientos abiertos

TARRAGONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona provincia (FEHT) ha valorado la Semana Santa de este año como un "punto de partida" para la recuperación del sector y la reactivación turística en la provincia, según ha informado este martes en un comunicado.

La presidenta de FEHT, Berta Cabré, ha manifestado su satisfacción por los datos registrados a pesar de "las circunstancias adversas" y las restricciones a la movilidad, que han limitado la demanda a los turistas catalanes.

Cabré ha considerado que la buena climatología y las reservas de última hora han hecho que de Viernes Santo a Lunes de Pascua las ocupaciones hayan sido altas, pero ha recordado que la gran planta hotelera vacacional ha estado cerrada.

En global, la ocupación ha sido de entre un 60% y un 80% en los establecimientos abiertos de la provincia --el 80% de los campings, el 50% de los apartamentos turísticos y un 15% de los hoteles vacacionales--.

En el interior y en las Terres de l'Ebre, donde los establecimientos turísticos son más pequeños, ha habido ocupaciones altas y algunos días concretos se ha llegado a la plena ocupación.

En la costa, donde los establecimientos son más grandes, las ocupaciones han sido medianas y entre el Viernes Santo y el Lunes de Pascua han llegado a ser altas, a pesar de la reducción de plazas abiertas.

COOPERACIÓN ENTRE GOBIERNOS

Aun y así, Cabré ha alertado que, con las restricciones actuales de movilidad, no hay "bastante" volumen de visitantes para mantener los establecimientos abiertos, por lo que algunos abrirán los fines de semana y otros cerrarán hasta finales de mayo.

La presidenta ha señalado que el objetivo principal del sector es el de poder trabajar todo el verano con todos los mercados y ha pedido a los gobiernos que trabajen "urgentemente" en la vacunación, el pasaporte y los corredores sanitarios, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres