sábado, 20 de abril de 2024 08:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcaldes de Tarragona piden la liberación de las mercancías por la costa

También reclaman un estudio de trazado alternativo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2021 - 16:54


También reclaman un estudio de trazado alternativo

TARRAGONA, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y los de los municipios tarraconenses de Altafulla, Jordi Molinera; de Creixell, Jordi Llopart; de El Vendrell, Kenneth Martínez; de Roda de Berà, Pere Virgili, y de Torredembarra, Eduard Rovira, han pedido este lunes la liberación de mercancías por la costa.

Durante una declaración institucional este lunes en el Palau de Congressos de Tarragona, los alcaldes han manifestado su "absoluto desacuerdo" a que el Corredor Mediterráneo de mercancías comparta el uso de las plataformas de viajeros, ha informado el Ayuntamiento de Tarragona en un comunicado.

También han criticado que, en consecuencia, el corredor atraviese las zonas más pobladas del territorio, afectando a "la seguridad, la movilidad y el desarrollo económico" de los municipios.

Por eso, los alcaldes han reclamado "de inmediato" un estudio del trazado alternativo para el paso de mercancías que cuenta con una partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado.

También han pedido "de inmediato" la paralización de todas las obras y actuaciones relacionadas con el tercer hilo del corredor y la realización de estudios de impacto ambiental, afectación sobre las personas, el medio urbano y el patrimonio cultural, natural y la economía de la zona.

EXTENDER EL ACUERDO

Además han requerido la demanda de una calendarización "real" por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno para este estudio y el desarrollo de la construcción del nuevo trazado.

Ricomà ha avanzado que el siguiente paso es trasladar el acuerdo a todos los municipios y extenderlo a entidades empresariales y a los integrantes del Pacto de Alcaldes y encontrar alianzas políticas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres