sábado, 20 de abril de 2024 04:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El festival de cine catalán FIC-CAT empezará el 5 de junio con un homenaje a Montserrat Carulla

La CCMA vuelve a ser medio oficial y difundirá las actividades del festival

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2021 - 18:47


La CCMA vuelve a ser medio oficial y difundirá las actividades del festival

TARRAGONA, 11 (EUROPA PRESS)

El XIII Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada FIC-CAT celebrará del 5 al 13 de junio una edición que empezará con un acto inaugural en homenaje a la actriz Montserrat Carulla, fallecida en noviembre de 2020, ha informado la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en un comunicado este miércoles.

La CCMA volverá a ser el medio oficial del festival y difundirá las actividades del programa con el objetivo compartido de "reactivar la cultura, incentivar la industria audiovisual" y dar visibilidad al cine producido en catalán, ha defendido el director de TV3, Vicent Sanchis.

Como novedad, esta edición se difundirá desde el espacio digital de la CCMA, que acogerá un total de 56 producciones audiovisuales "con la voluntad de llegar al máximo público posible".

Esta edición se celebrará en formato híbrido a raíz de la pandemia del Covid-19: cada día habrá una proyección presencial de un largometraje de ficción, a las 20.00 horas, en el pabellón municipal de Roda de Berà (Tarragona), y las otras producciones se podrán ver por internet.

El programa propone 92 producciones, de las cuales 65 forman parte de la selección oficial y "muchas" otras son largometrajes que estaban inicialmente previstos para la pasada edición y que se tuvieron que suspender por la pandemia.

SECCIÓN OFICIAL Y DOCUMENTALES

'Cordes', de José Luis Montesinos; 'Coses a fer abans de morir', de Miguel Llorens y Cristina Fernández; 'La dona il·legal', de Ramon Térmens; 'La innocència', de Lucía Alemany; 'La mort de Guillem', de Carlos Marques-Marcet: 'L'ofrena', de Ventura Durall; 'Terra de telers', de Joan Frank Charansonnet y 'Tocats pel foc', de Santi Lapeira, son los ocho films que forman parte de la selección oficial del certamen.

En la sección de documentales figuran, entre otros, 'Ernest Lluch, lliure i atrevit', de Josep Morell y Jordi Vilar; 'Generació Kibbutz', de Albert Abril; 'Catalunya Nord, la llengua enyorada', de Eugeni Casanova y David Valls y 'Raimon Panikkar, entre Orient i Occident', de Carlota Casas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres