viernes, 19 de abril de 2024 12:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vall de l'Hidrogen Catalunya comienza su andadura para impulsar el hidrógeno verde en Tarragona

Generalitat, Repsol y Enagás, entre los firmantes del memorando para dar inicio al proyecto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2021 - 13:52


Generalitat, Repsol y Enagás, entre los firmantes del memorando para dar inicio al proyecto

TARRAGONA, 14 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat en funciones, Ramon Tremosa; el presidente de Repsol, Antoni Brufau, y el presidente de Enagás, Antonio Llardén, han firmado este viernes el memorando para dar inicio al proyecto de desarrollo de la Vall de l'Hidrogen Catalunya, que prevé impulsar la creación de hidrógeno verde en Tarragona.

Además, han firmado el documento la rectora de la URV, María José Figueras; el presidente de la AEQT, Rubén Folgado; el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset; la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, y la vicepresidenta de la AMB, Montserrat Ballarín.

El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad en funciones, Damià Calvet, también han estado presentes en el acto, celebrado en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona.

Tremosa ha celebrado el "consenso interno de país", una condición que ha asegurado que es necesaria para tener éxito para conseguir los objetivos que tiene Catalunya.

El conseller ha señalado la importancia del liderazgo de las empresas en la creación de riqueza y ha apuntado que las administraciones las deben acompañar en su transformación.

Por último, Tremosa ha destacado que la electricidad que se use para generar el hidrógeno "también debe ser verde" y se ha mostrado convencido que el próximo Parlament encontrará las mayorías necesarias para que Catalunya recupere posiciones en la transición energética.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Tanto Llardén como Brufau han destacado la importancia de la colaboración entre administraciones y empresas "para hacer una sociedad más sostenible y comprometida", según ha comentado el presidente de Repsol.

Brufau también ha destacado la importancia de la iniciativa de Vall de l'Hidrogen Catalunya y ha recordado que Catalunya "siempre ha sido líder" en la industria, una posición de privilegio que, ha subrayado, no puede permitirse perder.

Ha invitado a todos los actores a trabajar para "hacer una Catalunya más competitiva" y una sociedad más sostenible en la que las empresas tengan futuro.

Llardén, por su parte, ha celebrado "sumar fuerzas con tantos actores comprometidos con la transición energética" y ha destacado la importancia de la colaboración entre empresas en este tipo de proyectos.

También ha hecho hincapié en la importancia de la industria "como base y motor" para crear una economía fuerte y en los esfuerzos que ha realizado el sector para su descarbonización manteniendo la competitividad y generando ocupación.

Algo en lo que el hidrógeno verde "puede tener un papel clave y el Vall de l'Hidrogen de Catalunya ser un importante impulso", ha subrayado.

PUESTOS DE TRABAJO

Cruset ha destacado que este acuerdo demuestra la necesidad de impulsar el desarrollo económico "para garantizar el presente y futuro y el bienestar de los ciudadanos", pero siempre siendo sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

La consolidación de los puestos de trabajo actuales y la creación de nueva ocupación es el punto más importante para Llauradó, que ha apuntado que el proyecto permitirá la creación de empresas de valor añadido, la consolidación de nuevas empresas y la transformación de la gran empresa.

Figueras, por su parte, ha destacado que el proyecto integra a más de 130 empresas e instituciones y ya cuenta con 30 proyectos promovidos por empresas químicas, del sector movilidad y del sector de energías renovables.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres