jueves, 25 de abril de 2024 03:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hosteleros de Tarragona celebran la vuelta de PortAventura aunque esperan al turismo internacional

El portavoz de la federación empresarial de hostelería y turismo de la provincia de Tarragona, Xavier Guardià, ha valorado como "importante" que PortAventura reabra aunque ha augurado que, sin turismo internacional, de momento solo les beneficiará los fines de semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2021 - 10:35


TARRAGONA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la federación empresarial de hostelería y turismo de la provincia de Tarragona, Xavier Guardià, ha valorado como "importante" que PortAventura reabra aunque ha augurado que, sin turismo internacional, de momento solo les beneficiará los fines de semana.

PortAventura Park y Ferrari Land reabren este sábado después de que el parque tuviera que cerrar por las restricciones del coronavirus a mediados de octubre de 2020, mientras que Caribe Aquatic Park lo hará el 23 de junio.

En declaraciones a Europa Press, Guardià se ha referido a la actividad económica que atrae y genera PortAventura al afirmar que "por mucho que el fin de semana pueda funcionar, el lunes volverá a bajar".

Esto impide que el sector tenga una previsión concreta sobre la repercusión de la reapertura: "Las expectativas son buenas para el fin de semana, aunque no sabemos hasta qué punto habrá movimiento".

Ha insistido en que la provincia de Tarragona "es un destino turístico muy grande, con muchas plazas", por lo que el sector necesita incluir la demanda internacional --que conforma el 50% del turismo en Tarragona, según Guardià-- para dar salida a toda su oferta.

Sin embargo, también ha defendido que PortAventura "no deja de ser uno de los atractivos importantes por los cuales el turista visita la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre. Es un hecho diferencial. No hay muchos lugares donde haya un parque temático con este éxito".

"LA ESPERÁBAMOS COMO AGUA DE MAYO"

La presidenta de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de la Provincia de Tarragona, Marta Domènech, ha tachado de "tremendamente buena" la reapertura del parque temático.

"La esperábamos como agua de mayo. PortAventura es una atracción turística importantísima. Necesitábamos que se pudiera generar este tipo de flujo de gente, porque zonas como el Priorat, la Conca de Barberà o las Terres de l'Ebre también comen de él", ha declarado a Europa Press.

Domènech ha deseado que la reapertura sea "firme y fija" y ha recordado que la población ya necesita estabilidad, porque viene de un escenario de inseguridad, ha dicho literalmente.

SITUACIÓN ACTUAL Y EXPECTATIVAS

En estos momentos, el 100% de los campings de Tarragona están abiertos, así como un 40% de los apartamentos turísticos y el 15% de hoteles, y Xavier Guardià espera que esta última cifra aumente al 35% a finales de mayo, al 65% en junio y que todo esté completamente abierto en julio.

Ha previsto, además, que en junio ya haya turismo internacional, aunque ha condicionado todo lo anterior a mantener un ritmo de vacunación contra el coronavirus constante y a que "Europa dé facilidades a partir de la seguridad sanitaria".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres