miércoles, 24 de abril de 2024 12:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcanar (Tarragona) empieza la segunda fase del operativo de emergencia tras las inundaciones

El ayuntamiento de Alcanar (Tarragona) ha empezado este jueves la segunda fase del operativo de emergencia que activó ayer miércoles tras las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2021 - 20:03


TARRAGONA, 2 (EUROPA PRESS)

El ayuntamiento de Alcanar (Tarragona) ha empezado este jueves la segunda fase del operativo de emergencia que activó ayer miércoles tras las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones.

En un comunicado, ha explicado que no puede arrojar una cifra estimada de los daños materiales, si bien han sido graves y evidentes --en sus palabras--.

Durante los próximos días los servicios municipales recorrerán las calles para recoger la basura generada en bajos, almacenes y locales comerciales: se ha hecho un aviso a la ciudadanía para que no se desplace y deje los desechos en la calle y se ha habilitado una red de voluntariado para apoyar a los vecinos que tienen que limpiar.

En la primera fase del operativo, la "principal prioridad del Ayuntamiento de Alcanar ha sido la seguridad de los vecinos"; una vez constatado que todo el mundo está fuera de peligro y con las necesidades básicas cubiertas, según el consistorio, se ha podido pasar a la segunda fase.

La pasada noche 65 personas se alojaron en el hotel Carlos III, cinco en el Montecarlo y 19 en el pabellón municipal; este jueves por la tarde el operativo del pabellón ha finalizado y una decena de personas continuarán alojadas en hoteles.

El alcalde del municipio, Joan Roig, ha pedido que "las administraciones supramunicipales ayuden al Ayuntamiento de Alcanar a afrontar la magnitud de esta tragedia".

"Saldremos adelante, pero solos no podemos", ha enfatizado, y ha pedido urgencia en tramitar las ayudas ya que las de 2018 llegaron casi dos años después.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres