miércoles, 24 de abril de 2024 02:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Estrada (CUP) reprocha que el Govern está "lejos de acabar con toda colaboración en la represión"

El concejal Edgar Fernández no acude a su citación judicial por las protestas tras la sentencia del 1-O

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2021 - 13:23


El concejal Edgar Fernández no acude a su citación judicial por las protestas tras la sentencia del 1-O

TARRAGONA, 9 (EUROPA PRESS)

La diputada de la CUP en el Parlament Laia Estrada ha reprochado este jueves que la Generalitat está "muy lejos de acabar con toda la colaboración en la represión del movimiento popular", y ha afeado que ejerza la acusación particular en causas judiciales como la que investiga al concejal de la formación en Reus (Tarragona) Edgar Fernández por altercados en una manifestación tras la sentencia del 1-O.

Lo ha manifestado en declaraciones a los medios frente a los juzgados de Reus, donde Fernández estaba citado como investigado aunque no se ha presentado ante el juez.

Estrada ha reconocido que la Generalitat "ha dado algunos pasos" al trasladar la defensa penal de los mossos a la Conselleria de Presidencia y al crear la comisión de estudio del modelo policial, aunque lo considera insuficiente.

Ha lamentado que unas 3.000 personas están investigadas en causas relacionadas con movilizaciones y que además hay "persecución política contra determinados militantes" encausados en varios procedimientos, como Fernández, que acumula cuatro distintos.

"El objetivo es criminalizar la protesta, generar miedo, que la gente se marche para casa y la renuncia a los objetivos políticos de los movimientos populares", y ha agradecido a Fernández que mantenga su militancia a pesar de estar investigado judicialmente.

Por su parte, Fernández ha explicado que los otros investigados en la misma causa tampoco acudirán a declarar en el juzgado y ha sostenido que "el único responsable" de que esté encausado es el Govern, al que ha señalado por ejercer la acusación particular en la causa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres