jueves, 25 de abril de 2024 12:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cruset reivindica el Port de Tarragona como "hub' logístico de Catalunya"

Recuerda que la próxima semana empiezan las obras de la ZAL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2021 - 12:56


Recuerda que la próxima semana empiezan las obras de la ZAL

TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha puesto en valor el enclave, junto con el Camp de Tarragona, como "hub' logístico de Catalunya".

Lo ha dicho en las XX Jornadas Gresol 'Impulsando la economía', organizadas por la Fundación Gresol este miércoles en el Tinglado 1 del Moll de Costa del Port de Tarragona.

Cruset ha puesto en valor que no hay "conflictividad" entre el Port y la sociedad tarraconense porque el tráfico de mercancías no se hace a través de la trama urbana.

Considera que Tarragona se encuentra "excelentemente conectada" por carretera y desde el punto de vista ferroviario, por sus conexiones con Turquía y el norte de África, Europa y la Península Ibérica.

Para Cruset, uno de los puntos fuertes del Camp de Tarragona es el precio "competitivo" del suelo logístico empresarial, como alternativa al del área de Barcelona.

ESTRATEGIA 'HORIZONTE 2023'

Ha defendido que el Port de Tarragona tiene una "posición logística privilegiada" y ha afirmado que la autoridad está planificando su crecimiento y refuerzo futuro, recogidas en la estrategia 'Horizonte 2023'.

Ha recordado que la próxima semana empezarán las obras para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en el Port, que constará de un millón de metros cuadrados, en los que se podrán construir naves de hasta 370.000 metros cuadrados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres