jueves, 25 de abril de 2024 15:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno, reacio a ampliar la AP-7 ante el aumento del tráfico tras el fin de los peajes

Pide consensuar con la Generalitat la nueva propuesta para la estación intermodal de Tarragona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2021 - 19:32


Pide consensuar con la Generalitat la nueva propuesta para la estación intermodal de Tarragona

TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, ha asegurado que el Gobierno no es "muy favorable" a ampliar la capacidad de la AP-7 --añadiéndole más carriles-- ante el aumento de su tráfico en un 60% desde la retirada de los peajes en Catalunya.

En declaraciones ante los medios tras clausurar la XX Jornada Gresol 'Impulsando la economía' celebrada en el Port de Tarragona, Vázquez ha asegurado que el Gobierno tiene que estudiar las diferentes posibilidades para afrontar el aumento de tráfico, pero ha avanzado que aumentar su capacidad sería la solución para un año, y luego se volvería "a colapsar".

Ha defendido que "las alternativas de transporte son las más importantes" y que el servicio de ferrocarril tiene que mejorar, aunque en estos momentos advierte cierto miedo de la sociedad a utilizarlo, algo que ha achacado a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Aun así, la apuesta del Gobierno es "un trasvase modal de la carretera al Ferrocarril", porque la red viaria tiene un nivel de colapso importante en diferentes puntos del país, ha dicho.

INTERMODAL DE TARRAGONA

Ha asegurado que el Gobierno someterá a diálogo con la Generalitat y demás administraciones afectadas su propuesta para la creación de la estación intermodal de Tarragona.

La decisión de descartar el proyecto anterior está, en palabras del secretario, prácticamente tomada, porque la nueva propuesta tiene "un efecto de funcionalidad ferroviaria más positivo" y optimiza la intermodalidad en su conjunto.

Cree que "la Generalitat la asume de buen grado", pero ha abogado por un diálogo transparente y claro para consensuarla, aunque ha asegurado que no quiere esperar demasiado para tirar adelante el proyecto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres