viernes, 19 de abril de 2024 17:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presidente del Port de Tarragona visita las instalaciones de Asesa por proyectos en común

La capacidad de refinamiento de Asesa en Tarragona es de 1,8 millones de toneladas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2021 - 14:18


La capacidad de refinamiento de Asesa en Tarragona es de 1,8 millones de toneladas

TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha visitado las instalaciones de Asfaltos Españoles (Asesa) para celebrar una reunión de trabajo con el equipo directivo de la productora de betún asfáltico, donde han abordado los planes de futuro de ambas entidades y el desarrollo de proyectos en común a corto y medio plazo.

La reunión de trabajo ha puesto en evidencia "la necesidad de compartir los planes de ambas organizaciones en áreas como la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad", según un comunicado del Port de Tarragona de este miércoles.

El encuentro también "ha puesto de relieve la buena salud de las instalaciones de Asesa", tanto terrestres como marítimas, gracias a la continua actualización y modernización que realiza la empresa".

1,8 MILLONES DE TONELADAS

La capacidad de refinamiento de Asesa en Tarragona es de 1,8 millones de toneladas, con una producción anual de más de un millón de toneladas, lo que representa el 46% del total de la producción española de betunes asfálticos.

Asesa "es uno de los socios más importantes del Port de Tarragona desde su creación en 1965" y genera actualmente el 8% del tráfico total con más de dos millones de toneladas al año.

Las instalaciones produjeron más de un millón de toneladas en 2020 y, en 2021, prevé recuperar cifras previas a la pandemia, que podrían alcanzar las 1,2 toneladas a final de año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres