jueves, 25 de abril de 2024 07:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bon Preu compra dos parcelas en el Logis de Montblanc (Tarragona) e invertirá 48 millones

La empresa prevé crear 470 puestos de trabajo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2021 - 17:14


La empresa prevé crear 470 puestos de trabajo

TARRAGONA, 18 (EUROPA PRESS)

Bon Preu ha adquirido las dos primeras parcelas licitadas por el Govern en el Logis de Montblanc (Tarragona), que suman una superficie de 188.000 metros cuadrados, en un proyecto en el que invertirá 48 millones de euros, según han explicado a Europa Press fuentes de la empresa este jueves.

Bon Preu se ha adjudicado las dos parcelas a través de la empresa Gesdip, y prevé destinarlas a emplazamientos logísticos que le permitirán crear 470 puestos de trabajo, según un comunicado del Govern.

La empresa ha explicado que buscaba un emplazamiento logístico en el sur de Catalunya desde hacía tiempo "ante las previsiones de crecimiento" y que este proyecto le permitirá cubrir logísticamente de manera más eficiente las tiendas ubicadas en las provincias de Tarragona y Lleida.

La puesta en marcha del complejo "se prevé a largo plazo" y será complementaria a la ciudad logística de la empresa en Hostalets de Balenyà (Barcelona).

"El objetivo de Bon Preu es reforzar la potencialidad de las comarcas del sur de Catalunya, generando riqueza y un gran impulso socioeconómico para la comarca de la Conca de Barberà", han señalado las mismas fuentes.

Han expresado su deseo de que los trámites administrativos y urbanísticos pendientes "se puedan resolver con la mayor celeridad" para poder acelerar la inversión prevista.

PUIGNERÓ

El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha anunciado la inversión --sin concretar que Gesdip pertenece a Bon Preu-- este jueves.

Ha explicado que el proyecto facilitará la "reconstrucción económica" de la comarca y de las comarcas adyacentes.

Hasta el momento, el Govern, a través de Cimalsa, ha invertido cerca de 15 millones de euros en el planeamiento y la adquisición del suelo, y prevé invertir otros 15 millones en la urbanización de las parcelas.

El Logis de Montblanc cuenta con una superficie logística e industrial de 356.000 metros cuadrados, y terciaria de 39.000 metros cuadrados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres