viernes, 19 de abril de 2024 11:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Intervenidos 350 kilos de precursores de explosivos en un garaje de Reus (Tarragona)

Es "una de las mayores" aprehensiones de precursores de explosivos en España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2021 - 11:48


Es "una de las mayores" aprehensiones de precursores de explosivos en España

TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha intervenido 350 kilos de precursores de explosivos en el garaje de un bloque de viviendas de Reus (Tarragona), y ha denunciado al propietario de las sustancias, informa este domingo en un comunicado.

La actuación forma parte de una investigación de venta ilegal de precursores de explosivos y es "una de las mayores aprehensiones" realizada en España.

El vendedor tenía almacenados los explosivos en bidones en el garaje comunitario del bloque de viviendas donde residía, generando un "riesgo considerable" para sus vecinos porque el espacio no tiene ninguna medida de seguridad.

La investigación empezó en septiembre cuando efectivos de la Jefatura de Información de la Guardia Civil detectaron un intento de venta ilegal de este producto a través de internet.

Los precursores intervenidos eran de clorato potásico, una sustancia precursora utilizada por "varias bandas terroristas" como base para la fabricación de numerosos explosivos.

Es una sustancia extremadamente sensible a cualquier fuente de ignición, por lo que tuvo que ser retirada por Técnicos en Desactivación de Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres