viernes, 19 de abril de 2024 06:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Archivan el caso Innova para 13 investigados al no encontrar indicios contra ellos

El Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona), que investiga el caso Innova, ha archivado la causa para 13 investigados al no encontrar indicios contra ellos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 15:10


TARRAGONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona), que investiga el caso Innova, ha archivado la causa para 13 investigados al no encontrar indicios contra ellos.

Un auto consultado por Europa Press archiva las investigaciones de la pieza 4 de la causa, que hacía referencia a las contrataciones del Hospital Sant Joan de Reus.

En esta pieza se hicieron 25 registros en 2015, y ahora el juez instructor constata que, de lo encontrado, "hasta la fecha, no ha resultado nada que permita mantener la situación procesal de los investigados".

"No tiene sentido que sigan teniendo la condición de investigados aquellos que lo son a la espera de unos resultados inciertos y que, además, el transcurso del tiempo hace que los indicios que pudo haber frente a ellos, hayan perdido solidez", aunque señala que la causa podría reabrirse si hay novedades relevantes.

Además, señala que las acusaciones particulares de la causa no han reclamado nuevas investigaciones desde marzo de 2017, por lo que el juez "entiende que el silencio certifica la ausencia de interés en la pieza y por lo tanto dejarán de tener la condición de acusacionespersonadas".

El juez aplica esta decisión a las acusación particular que ejercía el Ayuntamiento de Reus y a la popular de Ara Reus, pero no a la de la CUP porque sí que pidió nuevas investigaciones en la causa.

En el mismo auto, el instructor levanta todas las medidas cautelares que había dictado para los investigados y ordena que se les devuelvan los objetos que se les incautaron.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres