jueves, 18 de abril de 2024 12:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciuró recuerda a las víctimas de la Batalla del Ebro en La Fatarella (Tarragona): "No olvidamos"

Destapa las placas con 49 nuevos nombres del Memorial de les Camposines, que ascienden a 1.685

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2021 - 15:35


Destapa las placas con 49 nuevos nombres del Memorial de les Camposines, que ascienden a 1.685

TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)

La consellera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Lourdes Ciuró, ha recordado este domingo a las víctimas de la Batalla del Ebro en La Fatarella (Tarragona): "Ni olvidamos ni silenciamos a las víctimas. Les damos voz y las tenemos presentes".

Así lo ha dicho durante su intervención en el acto que la Generalitat, el Consorci Memorial dels Espais de la Batalla de l'Ebre (Comebe) y el Ayuntamiento de La Fatarella organizan anualmente para homenajear a las víctimas, ha informado la Conselleria en un comunicado.

La consellera ha destapado las placas con los 49 nuevos nombres que la Conselleria ha añadido al Memorial de les Camposines, que ascienden a 1.685, y ha destacado la importancia de "dignificar" a las víctimas.

La consellera pretende que las Camposines sean una herramienta de aprendizaje para los jóvenes, y ha asegurado que el Govern combatirá cualquier idea xenófoba y neutralizará las ideologías que "cuestionen los valores democráticos".

El acto de homenaje se celebra cada noviembre coincidiendo con el final de la batalla, que duró 115 días entre julio y noviembre de 1938 en el contexto de la Guerra Civil española y que dejó a más de 30.000 muertos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres