viernes, 19 de abril de 2024 23:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adif AV adjudica las obras de la nueva estación de Salou-Port Aventura (Tarragona)

El importe del contrato es de 12,4 millones y el plazo de ejecución es de 24 meses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2021 - 14:53


El importe del contrato es de 12,4 millones y el plazo de ejecución es de 24 meses

TARRAGONA, 2 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Adif Alta Velocidad ha autorizado la adjudicación del contrato de obras para la construcción de la nueva estación ferroviaria de Salou-Port Aventura (Tarragona) por 12,4 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 24 meses.

En un comunicado este jueves, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha explicado que con la puesta en servicio de la variante Vandellòs-Tarragona del Corredor Mediterráneo, la antigua estación de Salou dejó de prestar servicio.

Además, el actual apeadero de Port Aventura se ha convertido en la nueva estación del municipio, y debe dotarse de "todas las características y servicios necesarios" para prestar servicio comoestación terminal.

De esta manera, la actuación busca adaptar la estación a las necesidades actuales de la explotación ferroviaria, adecuarlas y ampliarlas a las demandas de los clientes del ferrocarril y mejorar su funcionalidad.

La empresa adjudicataria es Copcisa y, entre las actuaciones comprendidas en el proyecto, incluido en el Plan de Rodalies, destacan el nuevo edificio de viajeros, un área de explotación pública, un espacio de explotación privada y un local comercial y aseos públicos.

ANDENES

Los trabajos contemplan la remodelación del andén actual --de 240 metros de longitud y 5 metros de anchura--, y se construirá uno nuevo de similares dimensiones junto a la vía principal.

Ambos andenes estarán unidos en su cabecera mediante una plataforma de 9,5 metros de anchura que los conectará con el edificio de la estación.

También contarán con una marquesina de 200 metros de longitud aproximadamente, así como en la cabecera de conexión con el edificio.

OTRAS OBRAS

El plan también contempla la proyección de un aparcamiento en superficie de 200 plazas para automóviles, de las que 10 estarán reservadas para personas de movilidad reducida, y espacio para motocicletas y bicicletas.

Se incluirán áreas para subida y bajada de viajeros, y estacionamiento de taxis, y tanto el aparcamiento como la parada de taxis y el espacio para subida y bajada de viajeros contarán con marquesinas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres