viernes, 30 de septiembre de 2022 15:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cae una presunta banda que vendía coches de lujo robados en la provincia de Tarragona

Hay cinco detenidos y el valor total de los vehículos robados ronda el millón de euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/12/2021 - 09:56


Hay cinco detenidos y el valor total de los vehículos robados ronda el millón de euros

TARRAGONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han desarticulado una presunta organización criminal que robaba coches de alta gama en la provincia de Tarragona para revenderlos, y han detenido a cinco supuestos miembros.

En sendos comunicados este lunes, han explicado que la investigación se inició en verano, tras detectar robos de vehículos de ciertas marcas y características en el Tarragonès y el Baix Camp (Tarragona).

La Guardia Civil y los Mossos crearon un equipo conjunto para indagar sobre el caso al constatar que iban tras los mismos sospechosos, "una banda compuesta en su totalidad por personas de Europa del este".

La presunta banda marcaba coches aparcados en la calle con una baliza para tenerlos geolocalizados y luego los saboteaban pirateando el sistema de autodiagnóstico de los vehículos, que se llevaban a un almacén en Torredembarra (Tarragona).

Allí, técnicos especialistas en mecánica supuestamente modificaban el número de bastidor del chasis del coche: lo cambiaban por un número asignado a un vehículo en funcionamiento en algún país de Europa del este para que, al venderlo, nadie sospechara que era un coche robado.

LA BANDA SE EXPANDIÓ

Durante la investigación, la supuesta organización criminal se expandió para robar vehículos de alta gama en Madrid, Valencia y otras zonas de Catalunya, con el fin de camuflar "su actividad ilícita y organizada con robos aleatorios".

El lunes 20 de diciembre los agentes llevaron a cabo cuatro registros, en tres domicilios de Salou y en el almacén de Torredembarra, donde intervinieron varios vehículos de alta gama, algunos con el número de bastidor modificado "listos para ser exportados a países de Europa del este, y otros en proceso de modificación".

En total, la policía ha recuperado una veintena de coches robados por esta supuesta banda, valorados en un millón de euros; para desplazarse, los detenidos usaban un coche particular valorado en más de 100.000 euros.

En esta operación detuvieron a los cinco supuestos miembros de la banda --entre 30 y 57 años-- por los presuntos delitos de robo de vehículo, pertenencia a organización criminal y falsedad documental: dos se encargaban de los robos, dos más de la logística y el tercero manipulaba los coches robados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres