jueves, 25 de abril de 2024 03:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Protecció Civil instala 56 sensores de tóxicos en el polígono químico de Tarragona

Se trata de una prueba piloto que aún puede ampliarse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2022 - 12:20


Se trata de una prueba piloto que aún puede ampliarse

TARRAGONA, 9 (EUROPA PRESS)

La dirección general de Protecció Civil de la Generalitat ha instalado un total de 56 sensores de cloro y sulfuro de hidrógeno en el polígono químico de Tarragona para detectar escapes tóxicos en el exterior de las industrias químicas.

Se trata de una prueba piloto que ya fue anunciada por el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, en el marco del nuevo plan Plaseqta, ha informado el Govern este domingo en un comunicado.

Los 23 sensores de cloro se han situado entre el Polígono Sur y las viviendas del barrio Bonavista de Tarragona y el municipio de La Canonja: por poblaciones, hay seis en Tarragona, 14 en La Canonja y tres que aún se está valorando su ubicación.

En cuanto a los sensores de sulfuro de hidrógeno, se han instalado 33 entre el Polígono Norte y las viviendas de La Pobla de Mafument --donde hay 17--, El Morell y Perafort --con ocho en cada municipio--.

Actualmente, se está trabajando para aumentar los productos detectados y la zona cubierta: un trabajo de análisis técnico determinará cuántos nuevos sensores se instalarán y en qué ubicaciones.

Cuando la prueba piloto se haya validado y ampliado, el sistema de alertas automáticas deberá avisar a la población de manera más ágil en caso de que un escape grave requiera un confinamiento, a través de sirenas y de avisos masivos a los teléfonos móviles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres