sábado, 20 de abril de 2024 11:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Valls (Tarragona) confirma la celebración del encuentro de collas castelleras de las Decennals

Hasta este miércoles había 82 collas confirmadas, pero dos de ellas han anunciado que no irán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2022 - 18:13


Hasta este miércoles había 82 collas confirmadas, pero dos de ellas han anunciado que no irán

TARRAGONA, 12 (EUROPA PRESS)

La organización de las Decennals de Valls (Tarragona), la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC), las dos collas de la ciudad y la comisión participativa de los Xiquets de Valls han confirmado en un comunicado este miércoles la celebración el 30 de enero de la Trobada de Colles Castelleres en el marco de las fiestas 'Decennals de la Virgen de la Candela 2021+1'.

El acto se celebrará en el paseo de la Estació, un espacio de 10.500 metros cuadrados "el doble de grande que la ubicación inicialmente prevista" y distintos accesos para facilitar la entrada y salida al espacio porque prevé reunir unas 80 agrupaciones castelleras.

La organización ha "reforzado el Encuentro de Collas con más medidas de prevención adicional": las collas llevarán un registro de sus 'castellers' asistentes al acto, que deberán llevar mascarilla FFP2 y tendrán que firmar una declaración responsable conforme no presentan sintomatología compatible con el Covid-19 ni son contactos estrechos de un caso confirmado o sospechoso.

Este acto cuenta con el asesoramiento de la Conselleria de Salud de la Generalitat, el Pius Hospital de Valls y el Área Básica de Salud Valls-Urbà.

Desde la organización, han detallado a Europa Press que 82 agrupaciones habían confirmado su asistencia inicialmente, lo que suponen cerca de 8.400 personas --según sus cálculos--.

Sin embargo, este mismo miércoles dos de ellas, los Minyons de Terrassa (Barcelona) y los Capgrossos de Mataró (Barcelona), han anunciado en un comunicado difundido en sus respectivas redes sociales que no participarán en la jornada.

Los Minyons de Terrassa han declinado la invitación por el estado actual de los indicadores de la pandemia: "No consideramos prudente volver a los ensayos en estos momentos, hecho que no permite volver a ensayar con suficientes garantías para actuar el domingo 30 de enero en Valls".

A su turno, los Capgrossos de Mataró han comunicado que no asistirán por motivos sanitarios y de seguridad castellera, y han lamentado tener que tomar esta decisión "sabedores de la importancia simbólica y festiva que tiene la Trobada de Colles Castelleres".

De hecho, los responsables de las 'Decennals' han reiterado que la Trobada de Colles tendrá "un gran carácter simbólico" porque representará el reencuentro del hecho 'casteller' tras casi dos años de parada de la actividad por la pandemia y a la vez será uno de los actos --textualmente-- más emblemáticos y singulares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres