lunes, 23 de mayo de 2022 07:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciuró asegura que no se puede "ni plantear" que desaparezcan los juzgados de paz

La consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, ha valorado este viernes: "El escenario de que desaparezca la figura de los jueces de paz no nos lo podemos ni plantear".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 18:28


TARRAGONA, 13 (EUROPA PRESS)

La consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, ha valorado este viernes: "El escenario de que desaparezca la figura de los jueces de paz no nos lo podemos ni plantear".

La Conselleria ha explicado en un comunicado que lo ha dicho en el Juzgado de Paz de Montblanc (Tarragona) durante una jornada de trabajo en la que se ha reunido con el alcalde, Josep Andreu Domingo, y con jueces de paz de la provincia para "hacer frente común ante la nueva ley española que prevé suprimirlos".

Ciuró ha insistido en que los jueces de paz ofrecen un servicio de proximidad y "de primer orden", y ha asegurado que no se puede prescindir de ellos.

En el pleno del Parlament de esta semana, Ciuró ya se opuso a suprimir los juzgados de paz, como prevé la ley --aún en trámites de aprobación-- de eficiencia organizativa del servicio público de justicia.

"Si la ley de eficiencia busca eficiencia, agilidad y proximidad, desmantelando la figura del juez de paz, obtiene exactamente lo contrario", ha avisado Ciuró, que cree que las oficinas municipales de justicia con las que se plantea sustituirlos no tendrán la misma proximidad porque se prevén en sedes judiciales que muchos municipios no tienen.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres