sábado, 20 de abril de 2024 04:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Giró cifra la inversión de los NGEU en las Terres del Ebre (Tarragona) en hasta 200 millones

El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, ha cifrado la inversión de los fondos Next Generation en las Terres de l'Ebre (Tarragona) en hasta 200 millones de euros, según un comunicado del Govern este viernes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2022 - 14:07


TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, ha cifrado la inversión de los fondos Next Generation en las Terres de l'Ebre (Tarragona) en hasta 200 millones de euros, según un comunicado del Govern este viernes.

Esta cifra se puede alcanzar entre los fondos gestionados por la Generalitat y las convocatorias realizadas por el Gobierno si se tiene en cuenta el peso de la región en la economía catalana.

Giró ha asegurado que estos fondos son una "oportunidad para financiar los cambios que la economía necesita" y afrontar los retos de los tres sectores de actividad más importantes de la zona y que incluyen la industrialización y la innovación de la agricultura, el redimensionamiento de la industria y la desestacionalización del turismo.

El conseller ha participado en el acto 'Fondos Next Generation: retos y oportunidades' que se ha celebrado en la sede de la delegación de la Generalitat en las Terres del Ebre y a la que han asistido más de un centenar de empresarios, alcaldes y entidades del tercer sector.

Ha animado al tejido empresarial y económico a "generar proyectos y presentarlos" para acceder a los fondos, y ha expresado la voluntad del Govern de acompañar a estos proyectos.

La secretaria de Asuntos Económicos y Fondos Europeos de la Generalitat, Matilde Villarroya, ha apuntado que los Next Generation obligan a una transformación hacia una "Europa más digital, más verde, más resiliente y más justa".

Ha hecho un llamamiento a los empresarios de la zona a aprovechar "al máximo las oportunidades" que surjan alrededor de esta transformación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres