jueves, 7 de julio de 2022 19:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El comité de empresa de Basf en Tarragona convocan huelga el 27 de junio y el 4 de julio

El comité de empresa de Basf en La Canonja (Tarragona) ha convocado una huelga de dos días, el 27 de junio y el 4 de julio, según han informado los sindicatos STR, CC.OO. y UGT este miércoles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/6/2022 - 18:34


TARRAGONA, 15 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Basf en La Canonja (Tarragona) ha convocado una huelga de dos días, el 27 de junio y el 4 de julio, según han informado los sindicatos STR, CC.OO. y UGT este miércoles.

En total, está llamada a la huelga la totalidad de la plantilla de la planta tarraconense, formada por 810 trabajadores, después de que en la reunión del lunes, la empresa retirara su última propuesta y volviera a las condiciones que ofrecía en mayo.

Los trabajadores reclaman una subida salarial "de acuerdo con el incremento del coste de vida" y los sindicatos aseguran que la dirección, textualmente, les acusa de irresponsables por no querer firmar un acuerdo insuficiente --que ya ha sido ratificado por el resto de plantas de Basf en España--.

La semana pasada, los 21 miembros del comité de empresa se encerraron en la planta durante tres días como medida de presión.

Las acciones de protesta comenzaron el martes de la semana pasada, cuando unos 300 trabajadores realizaron una marcha lenta con la que cortaron la N-340 en Reus (Tarragona), algo que no obtuvo según los sindicatos contestación por parte de la empresa, ante lo que reservaron una sala en la empresa y se encerraron.

Concretamente, el comité de empresa pide que la recuperación del IPC de 2021 en los salarios se haga efectiva en tres tramos, un 2% en 2021, un 2,5% en 2022 y un 2% en 2023, a cuenta de 2024, para que la plantilla pueda "recuperar el poder adquisitivo".

Critican que la dirección mantiene bloqueadas las negociaciones del pacto articulado de empresa y que su propuesta pasa por realizar dos pagos extraordinarios únicos, uno este año y otro el que viene.

El grupo químico Basf en España registró una facturación récord de 1.350 millones de euros en 2021, lo que supone un 25% más, por una recuperación "brusca" de los volúmenes de demanda (12%) y un notable aumento de los precios (14%).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres