lunes, 27 de junio de 2022 03:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museu Pau Casals reabre tras rehabilitar el edifico y una renovación museográfica

Lo ha inaugurado Pere Aragonès y la consellera Natàlia Garriga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 22:08


Lo ha inaugurado Pere Aragonès y la consellera Natàlia Garriga

TARRAGONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Museu Pau Casals, situado en El Vendrell (Tarragona), ha reabierto este miércoles sus puertas al público después de un periodo de más de un año durante el que ha rehabilitado el edifico y ha renovado su propuesta museográfica.

En febrero de 2021, el museo cerró para iniciar unas obras que le han permitido "resolver problemas de patologías en la arquitectura del edifico histórico", construido en 1910, y renovar instalaciones de climatización, alumbrado, control de sistemas, seguridad y equipamiento técnico, ha informado en un comunicado.

Por otro lado, la renovación expositiva permitirá ofrecer a los usuarios más contenidos para presentar el legado musical y humanístico de Pau Casals (1876-1973) con la incorporación de nuevos elementos y contenidos.

Así, el Museu Pau Casals se erige como un equipamiento "referente en clave arquitectónica, histórica, museográfica y cultural".

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha inaugurado el nuevo equipamiento por la tarde acompañado por la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, y el delegado del Govern en el Penedès (Tarragona), David Alquézar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres