viernes, 19 de abril de 2024 16:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Port de Tarragona pone en marcha un nuevo sistema de control de acceso de tripulantes

Cuenta con presupuesto de 108.846 euros a cargo de Portel Logistic Technologies SAU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2022 - 12:41


Cuenta con presupuesto de 108.846 euros a cargo de Portel Logistic Technologies SAU

TARRAGONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Port de Tarragona ha puesto en funcionamiento el 'Exit-SCT', un nuevo sistema de control de acceso de tripulantes a las embarcaciones amarradas en el puerto para aumentar el control y la seguridad de las personas que acceden a los barcos.

Según explica el puerto en un comunicado este miércoles, la plataforma utiliza el listado de tripulantes del barco que llega al puerto e integra los datos de la tripulación como el nombre, el identificador y la nacionalidad, entre otra información.

La empresa del barco y su capitán pueden gestionar el listado de tripulantes y decidir quien puede entrar y salir del recinto portuario, además de poder notificar los cambios que consideren que el sistema enviará automáticamente a los actores implicados.

Además, cada tripulante cuenta con un pin --un número de identificación personal-- que deben introducir en las máquinas ubicadas en las puertas de acceso.

La implementación del 'Exit-SCT' ha ido a cargo de la empresa Portel Logistic Technologies SAU con un presupuesto de 108.846,76 euros y se incorpora a ISIS, el sistema de control de accesos al recinto por al recinto portuario.

El puerto ha explicado que la actividad y el horario de las tripulaciones de los barcos son diferentes a la actividad comercial portuaria, y que esto "provocaba que el control de seguridad de los tripulantes fuera compleja".

Y, de este modo, ha considerado que era necesaria una mejora en el sistema de acceso "con medidas complementarias a la vigilancia física presencial".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres