sábado, 20 de abril de 2024 02:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tarragona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El CPE Estarraco insta a los trabajadores a retomar la normalidad en sus actividades

El Centro Portuario de Empleo (CPE) Estarraco ha instado a los trabajadores a retomar la normalidad en sus actividades y cesar su "actitud de ralentizar" las labores del puerto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2022 - 14:59


TARRAGONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Centro Portuario de Empleo (CPE) Estarraco ha instado a los trabajadores a retomar la normalidad en sus actividades y cesar su "actitud de ralentizar" las labores del puerto.

En un comunicado este lunes, las empresas estibadoras han advertido de que estas actitudes perjudican a empresas de estiba, navieras y puerto, así como a sectores productivos enteros y a "miles de trabajadores".

Aseguran que no entienden la respuesta de los trabajadores a su oferta de subrogación de los puestos de trabajo, mantenimiento de empleo, condiciones laborales y salariales.

La junta de accionistas de Estarraco CPE, empresa de personal de estiba en el Port de Tarragona, acordó la semana pasada disolver la sociedad y mantener el empleo de los trabajadores a través de las empresas socias de los CPE.

La compañía tomó la decisión tras la modificación de la Ley 14/1994, que regula las empresas de trabajo temporal y que obliga a los CPE a adaptar sus estatutos a la nueva normativa y regular las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria.

La disolución de Estarraco CPE se planteó "con el compromiso de mantener una continuidad en las relaciones laborales de todo el personal de los CPE", para que ofrezcan la subrogación contractual y actúen directamente como empleadores, y para que los trabajadores mantengan sus puestos bajo el mismo convenio.

Estarraco también ha instado a los trabajadores al diálogo y a negociar "de buena fe" dentro del periodo legal de consultas, cuyo inicio está previsto para el miércoles.

Ha pedido que depongan acciones encubiertas de presión, que considera que parecen dirigidas a condicionar previamente el proceso utilizando los prejuicios sobre terceros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres